martes, 6 de mayo de 2008

La casa del pandeyuca


fotografía tomada de la revista Acción de la Cámara de Comercio de Cali
Acostumbro comprar el pan en La Casa del Pandeyuca de la calle 5a. por la calidad de los productos y por la atención amable y rápida.

Hoy, no me contuve y felicité a la chica de la caja por su espíritu de servicio, su actitud positiva y su rapidez en el actuar. Le pregunté que de dónde era pues me llamaba la atención esa manera de atender a los clientes. Me contestó que de Tuluá. Le dije que yo sabía que me iba a decir otra ciudad fuera de Cali. Claro, aunque Tuluá esté en el Valle del Cauca, empieza ya lo "paisa".

Es difícil explicar con palabras qué diferencia esa actitud de servicio al cliente de la gente que es de otras partes, pero incide mucho el que no se tenga esa prevencion de que servir es sinónimo de servilismo.

Vale la pena mencionar que la Casa del Pandeyuca vende 3.000 pandeyucas diariamente.