martes, 27 de mayo de 2008

José Luis Pérez Oyuela


Esta semana vi la entrevista que Mario Fernando Prado le hizo al Presidente del Concejo, José Luis Pérez Oyuela.

Antes de comentar la entrevista, comento que conocí al Presidente del Concejo hace unos dos meses y quedé gratamente sorprendida por su elegancia en el vestir, de saco y corbata, como se dice y con camisa de “más blanco no se puede”, por su amabilidad y por sus buenos modales, como quiera que durante los minutos que compartimos demostró interés, sin afanes.

Como comunicadora y protocolista, todo lo miro desde estos ángulos. Así, pues, analicé la imagen del entrevistado en toda su extensión y llegué a la misma conclusión: muy bien vestido y elegante, entendida la elegancia como la compostura que tuvo con la actitud, sus gestos y sus respuestas claras.

Vale la pena destacar la labor que hasta ahora ha hecho el doctor Pérez con el “Banco del Tiempo”, al que acudieron los caleños con mano de obra, pintura y otros elementos para cambiarle el aspecto a las instalaciones del Concejo y presentarlo limpio, blanco, organizado, con sillas nuevas y decorado con cuadros en ciertos sitios que presentaban un aspecto deplorable como la entrada por los parqueaderos del sótano donde se sentaban los escoltas; con la campaña “Lectópolis”, un verdadero éxito en motivación y asistencia de público a la Plaza de Toros el Día del Idioma y con el llamado al orden de los cabildantes para que no hagan pequeñas tertulias ni hablen por celular en las sesiones plenarias.

Por último, en la entrevista, cuando MF le preguntó por su composición familiar, mostró en sus gestos y en su expresión verbal la alegría de estar casado con la mujer de su vida: Lineth y tener un pequeño hijo.

Felicitaciones por la entrevista y muchos éxitos en todas las campañas que emprenda. En la primera nos demostró que con las ganas de hacer algo por la ciudad fue posible cambiarle la cara al Hemiciclo sin que saliera un solo peso de los dineros públicos.