domingo, 21 de diciembre de 2008

Colombia Exposhow

El viernes pasado se realizó en Cali un desfile de modas y elección de una modelo, dentro del programa llamado Colombia Exposhow que, según aparece en Internet es "una entidad establecida legalmente en la ciudad de New York, con una sede en la capital vallecaucana, que nos permite comercializar el evento a nivel nacional e internacional y nuestro único objetivo es mostrar en el exterior los más modernos conceptos de la moda latina, promover los diferentes productos y servicios, en el campo de la salud, la moda y la belleza que se desarrollan en nuestro país, dando una amplia oportunidad a las diferentes microempresas y empresas de mostrarse en uno de los mercados internacionales más importantes y competitivos a nivel mundial como la ciudad de New York, donde se levantará un imponente escenario del 24 al 26 de abril en las instalaciones de East Manor. Los invitamos a participar y conquistar grandes mercados, oportunidad que solo brinda ColombiaExposhow 2009".

Aquí daré a conocer lo positivo y lo negativo de dicho evento:

Lo positivo

Sitio. Una calle del barrio Granada, sector que tiene gran auge en Cali con vocación gastronómica.

Carpas e iluminación. Excelentes en todo sentido

Modelos. Aunque no eran modelos top de Colombia, si fueron muy bien escogidas, con dos o tres excepciones por razones de kilos.

Diseños. En general muy buenos y super elegantes los de Carlos Armando Buitrago.

Lo negativo


Sillas. Super incómodas, pues son las Rimax sin brazos que, en Cali, les ha dado por instalar en cuanto evento hay, para ahorrar espacio. Por Dios! esas sillas son para instalar en comedores en eventos y no más.

Libreto y presentadores. Aunque cuentan con experiencia, primero presentaron con voz en off y luego, el mismo libreto, lo repitieron unas tres veces. Me sentí en este momento, en un evento de pueblo. Además, no previeron dos micrófonos para sendos presentadores. Ah! y faltó un atril.

Patrocinadores. En el libreto aparecía como patrocinador la campaña de la actual administración municipal de Cali: "un nuevo latir" Pues no entiendo cómo una campaña puede patrocinar un evento; hasta donde sé, son las empresas e instituciones.

Hora. Las tarjetas de invitación decían 7 de la noche, como hora de comienzo y resulta que fue dos horas después. Personalmente, ya no sabía cómo cruzar las piernas.

En fin, la idea es muy buena, los esfuerzos se notan y cuentan con muchos patrocinadores. Es cuestión de ponerle orden a algunos detalles.